El Ilmo. Sr. Marqués de la Peña de los Enamorados, D. Joaquín Guajardo-Fajardo y Carmona, Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, asistió al acto de Inicio del Curso Académico 2025-2026 de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, que se inauguró el pasado día 15 de octubre, con la conferencia del Académico de Número el Excmo. Sr. D. José Antonio Montero Fernández. Durante el transcurso de dicho acto, se hizo entrega del premio Ángel Olavarría Téllez para “Estudios Jurídicos” en su décimo cuarta edición.
La apertura del acto estuvo a cargo de la Presidenta de dicha Academia, la Excma. Sra. Dña. María del Amor Albert Muñoz.
El Ilmo. Sr. Secretario de la Academia, D. Luis E. Flores Domínguez, dio lectura del Acta del fallo del Jurado del Premio Ángel Olavarría Téllez de “Estudios Jurídicos”, que en esta edición, ha sido otorgado a D. David Ordóñez Solís por su obra titulada: “Las Subvenciones bajo el prisma del Derecho de la Unión Europea y su control por los Tribunales Españoles”. Dicho premio fue entregado por el Ilmo. Sr. Marqués de la Peña de los Enamorados, Fiscal de la Real Maestranza. Asimismo, el Secretario de la Academia dio lectura de la concesión, extraordinaria y honorífica, del Accésit a Dña. Macarena Guerrero Lebrón, por su obra titulada: “Una lectura jurídica del DE AQUAEDUCTU URBIS ROMAE de Frontino”.