Skip to main content

El pasado 31 de octubre, en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, tuvo lugar la clausura de la primera edición del Curso Bases de la Tauromaquia, organizado por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y patrocinado por esta Real Corporación.

El programa ha ofrecido una visión integral de la Tauromaquia, abordando su historia, el toro bravo, el toreo y sus protagonistas. Junto a las sesiones teóricas, el curso se ha completado con un amplio programa de actividades presenciales, que ha permitido a los participantes ampliar y afianzar los conocimientos adquiridos. Entre ellas, destacan las visitas a varias ganaderías de toro bravo.

El acto de clausura estuvo presidido por el Excmo. Sr. Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, D. Marcelo Maestre León. Le acompañaron el Ilmo. Sr. Marqués de Villafranca del Pítamo, Diputado Segundo de la Real Corporación; la Ilma. Sra. Dña. Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, Presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos; D. Guillermo Machuca Portillo, Catedrático de la Universidad de Sevilla; y D. José Luque Teruel, Presidente de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.