Skip to main content

El pasado día 9 de Octubre la Real Maestranza celebró la solemne función en honor a su Patrona, la Santísima Virgen del Rosario. Ofició la misma el Reverendísimo Sr. Arzobispo y asistieron numerosas Damas y Caballeros con sus familias, como contempla el art. 5 de las Ordenanzas de la Corporación, que define esta función como uno de los actos más relevantes y principales de los que se celebran a lo largo del año.

La talla de la Virgen del Rosario es del s. XVIII y su autor es Cristóbal Ramos y junto con el retablo, las esculturas del mismo, yeserías que adornan la iglesia y la reja que está actualmente en la Puerta del Príncipe de la plaza de toros, todas ellas obras de Pedro Roldán del s. XVII, proceden de la antigua capilla que tenía la Real Maestranza en el convento de Regina Angelorum. Demolido en 1905 por necesidades urbanísticas, estos elementos fueron conservados para, años más tarde, poder volver a darle culto en la capilla actual.

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.