La Temporada

Como cada año la Real Maestranza encarga a un pintor el cartel anunciador de ciclo taurino en su Real Plaza. Es una iniciativa de promoción cultural que desde el año 1994 ha conseguido reunir la mejor colección de carteles taurinos contemporáneos. En esta ocasión, el encargo se le ha hecho al pintor Juan Navarro Baldeweg.

La empresa Pagés desde 1933, es la arrendataria y organizadora de los festejos taurinos. Cada temporada confecciona los carteles procurando traer a las primeras figuras del momento, que basan su temporada en cómo se colocan en los carteles de Sevilla.

Para seguir la actualidad de la temporada, la empresa pone a disposición de los aficionados su página web, a la que puede acceder desde aqui.

[+ info]

Juan Navarro Baldeweg. Cartel de temporada 2016.

Por tradición, la temporada taurina en la Real Plaza de Toros de la Maestranza comienza la tarde del Domingo de Resurrección, tras la lectura del Pregón Taurino por la mañana, y continúa con los festejos de la Feria de Abril, cuyo número oscila entre 18 y 28 espectáculos. También se celebran corridas en fechas señaladas, como el Corpus Christi; la Festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad (15 de agosto); el último fin de semana de septiembre, la Feria de San Miguel, y el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, con el que se da por terminada la temporada oficial, si bien pueden celebrarse espectáculos taurinos con posterioridad. Asimismo, durante todos los domingos de mayo, junio y septiembre se celebran novilladas con picador. Los meses de julio y agosto se suelen programar otras novilladas y un ciclo de festejos sin picador de promoción para jóvenes valores, patrocinadas por la Real Maestranza con premios a los triunfadores.

Subir