Fallo del Jurado del IV Premio Cultura y Nobleza. Mecenazgo, Obra Social, Coleccionismo

El día 10 de Diciembre a las 13:30 horas

El día 10 de Diciembre a las 13:30 horas en la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Jurado Calificador del IV Premio de Investigación Real Maestranza de Caballería de Sevilla-Real Academia Sevillana de Buenas Letras: Cultura y Nobleza: Mecenazgo, Obra Social, Coleccionismo, dio a conocer su fallo a los medios de comunicación presentes.

El Jurado de dicho Premio estuvo compuesto por:

Presidente: Dr. D. Rafael Valencia Rodríguez, Profesor de la Facultad de Filología de Sevilla, Director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Dra. Dña Beatriz Hernanz, Directora de Cultura del Instituto Cervantes.

Dra. Dña María Victoria Herráez, Catedrática de Historia del Arte en la Universidad de León, Presidenta del Comité Español de Historia del Arte.

Dr. D. Rafael Manzano Martos, Catedrático Emérito de la E.T.S. de Arquitectura de Sevilla, Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando de Madrid y de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Premio Richard Driehaus de Arquitectura, Medalla de Oro en las Bellas Artes.

Dr. D. Enrique Valdivieso González, Catedrático Emérito de la Facultad de Geografía e Historia de Sevilla, Académico Numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Secretario: Dr. D. Antonio Collantes de Terán Sánchez, Profesor Jubilado de la Facultad de Geografía e Historia de Sevilla, Secretario Primero de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Después de deliberación, acuerdan, por unanimidad, declarar como ganadora de dicho premio a la obra titulada "Mecenazgo virreinal y patrocinio artístico. El Ducado de Alburqueque en la Nueva España", de la que es autor D. Francisco Montes González.