Fallo del Jurado del “III Premio Cultura y Nobleza. Mecenazgo, Obra Social, Coleccionismo”

Día 10 de Diciembre

El día 10 de diciembre a las 13´30 horas en la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el Jurado Calificador del III Premio de Investigación Real Maestranza de Caballería de Sevilla-Real Academia Sevillana de Buenas Letras: Cultura y Nobleza: Mecenazgo, Obra Social, Coleccionismo, dio a conocer su fallo a los medios de comunicación presentes.

El Jurado de dicho Premio estuvo compuesto por:

- Presidente: Dr. Rafael Valencia Rodríguez, Profesor de la Universidad de Sevilla y Director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

- Dr. Faustino Menéndez Pidal y de Navascués, Ganador del I Premio Cultura y Nobleza, Académico Numerario y Director de la Real Academia de la Historia.

- Dra. Carmen Iglesias Cano, Condesa de Gisbert, Académica Numeraria de la Real Academia Española y de la Real  Academia de la Historia.

- Dr. Joseph Pérez, Historiador e Hispanista, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014. ha sido Profesor y Rector Honorario de la Universidad de Burdeos III.

- Dra. Enriqueta Vila Vilar, Profesora de Investigación del CSIC, Académica Numeraria y Ex-Directora de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y Numeraria de la Real Academia de la Historia.

- Dr. Richard Kagan, Hispanista y Profesor de la John Hopkins University (USA).

- Dra. Nelly Sigaut, Investigadora, especialista en temas de Arte y Mecenazgo del Centro de Estudios Históricos del Colegio de Michoacán (México).

- Secretario: Dr. Ismael Yebra Sotillo, Médico, Escritor y Secretario Segundo de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Despues de deliberación, acuerdan, por unanimidad, declarar como ganadora de dicho premio a la obra titulada "La Sevilla de Doña Guiomar Manuel", de la que es autor D. Rafael Sánchez Saus.