Concesión de las Becas Postdoctorales Real Maestranza de Caballería de Sevilla de Investigación en el Área de las Humanidades 2017

Con motivo de la primera visita de Don Felipe VI a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla como Rey, el día 12 de junio de 2015, esta Real Corporación creó tres becas postdoctorales para la realización de Proyectos de Investigación, con dedicación a tiempo completo, en Universidades y Centros Superiores de Investigación en el extranjero.

El Comité de Selección de la segunda edición de las "Becas Postdoctorales Real Maestranza de Caballería de Sevilla de Investigación en el Área de las Humanidades" para el año 2018, reunido el día 30 de noviembre, ha otorgado dichas Becas a las siguientes candidatas:

Dra. Dña. Violeta Moreno Megías (Universidad de Sevilla).

Proyecto de Estudios: "La producción alfarera y el comercio exterior desde la Turdetania-Bética hacia el Mediterráneo. Continuidad y transformación entre la protohistoria y la dominación romana".

Centro de Destino: Universitá di Roma La Sapienza  (Italia).

Dra. Dña. María Inmaculada Casas Delgado (Universidad de Sevilla).

Proyecto de Estudios: "Catalogación y Análisis de la literatura de cordel. Del proyecto mapping pliegos al enfoque paneuropeísta".

Centro de Destino: Cambridge University Library (Reino Unido).

Dra. Dña. María Paola González Sepúlveda. (Universidad Pablo de Olavide).

Proyecto de Estudios: "La recepción de la literatura española de los Siglos de Oro en Italia: imagen, nobleza y relaciones hispanoitalianas a través de los libros de caballerías".

Centro de Destino: Universitá degli Studi di Verona (Italia).