Patrocinio

La Real Maestranza de Caballería realiza una amplia labor de patrocinio relacionada con actividades de diversa índole que, tradicionalmente, le son propias. 

Así patrocina la celebración de actividades musicales como el Ciclo Cuaresmal de Conciertos de Órgano, que cada año tiene lugar en la Catedral de Sevilla o el Festival de Primavera, organizado por Juventudes Musicales. Asimismo se colabora con la programación del Teatro Maestranza de Sevilla.

Actividades culturales y académicas cuentan también con el apoyo de la Real Corporación, así sucede con las Jornadas de Arte Contemporáneo, organizadas cada año por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Relacionada también con esta labor de mecenazgo está la ayuda encaminada al mantenimiento y conservación de los bienes artísticos y patrimoniales, colaborando con la restauración de obras de arte diversas como son los grandes órganos y el Coro de la Catedral de Sevilla, el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena o la pintura mural y Capilla de Nuestra Señora de Roca-Amador de la Parroquia de San Lorenzo.

Fotografía de Atín Aya

Retablo de la Capilla de San Cristóbal. Iglesia del convento de Santa Paula, Sevilla. Fotografía de Atín Aya, 2005.

Subir