Acción cultural

La Real Maestranza dedica un esfuerzo permanente en el cuidado de su patrimonio, en el que sobresale la conservación y mantenimiento de la Real Plaza de Toros de Sevilla, declarada Monumento Histórico Artístico.

A ello se suma el interés de la Corporación por el cuidado de su patrimonio en el que tiene un papel destacado el Archivo y la Biblioteca que posee, que recibe la consulta de investigadores especializados en las Ciencias Genealógica y Heráldica, los estudios nobiliarios, la literatura ecuestre y las obras que tienen como materia fundamental la Tauromaquia.

Es constante también su actividad editorial publicando obras siempre relacionadas con las materias antes mencionadas. Son muchas las publicaciones patrocinadas por la Real Corporación de manera individual o en colaboración con otras instituciones como la Universidad de Sevilla o las Reales Academias.

Desde que los creara en 1965, la Real Maestranza sufraga la dotación de los Premios Universitarios a los Mejores Expedientes Académicos de la Universidad Hispalense, en apoyo siempre de la excelencia en todas las disciplinas, premios que se entregan cada año en un solemne acto junto a los Trofeos Taurinos de la Temporada.

Subir